"SANTA LEYENDA" BAR

¿Cómo surgió?

Una grandiosa oportunidad se presentó en Tijuana B.C. en julio del 2009 la cual surgió de la nada y se convirtió en algo excepcional en un transcurso de 5 meses, las primeras ideas eran tener un concepto totalmente mexicano y artesanal; se pensó en el cine mexicano en un principio pero un poco después nació la idea de mezclar el cine con la lucha libre mexicana en un ambiente de reciclaje, ¿que mas cultura que todo esto? Un lugar en el que ofreciéramos al público un espacio totalmente diferente a lo que están acostumbrados, en donde uniéramos arte, cultura y diversión, donde talentos emergentes pudieran desplayarse y darse a conocer.

Después de una larga espera en la construcción del Bar con la combinación de ideas de varios colaboradores surge un momento de estrés y tensión al no tener lo más importante, el nombre; combinábamos frases y palabras hasta que de repente surge una combinación perfecta: "Santa Leyenda" el cual representara a los mejores luchadores de la época de oro en la lucha libre y el cine mexicano.

En la década de los 50's aparecieron en México quienes hoy día se consideran las leyendas de la lucha libre profesional: el Santo, Blue Demon, Mil máscaras, el Cavernario Galindo, el Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez, entre muchos otros. Algunos luchadores aprovecharon la enorme popularidad que les brindaba la lucha libre para dar el salto a la industria cinematográfica nacional. El director Chano Urueta realizó el primer filme de luchadores: La bestia magnífica (1952) iniciando así un género que no ha tenido equivalente en la cinematografía mundial. Durante esta época (también conocida como "la época de oro de la lucha libre") los combates eran básicamente a ras de lona, sin tanta espectacularidad, pero con mucha técnica. Eran comunes las llaves de lucha grecorromana, las patadas voladoras y algunas llaves de invención propia, por ejemplo "la cavernaria", llave que creara "el cavernario Galindo" o "la de a caballo", llave distintiva de "el santo", la huracarana del Huracán Ramírez, etc.

Gracias a todos los colaboradores de inicio en los que se incluye una cinéfila, un arquitecto (José Sariñana), un ingeniero (Diego Martínez), una diseñadora grafica (Mariel Montserrat Herrera), artistas plásticos y el STAFF. Así como también agradecemos de corazón a todas esas personas que de alguna forma tuvieron un que ver en la realización de este sueño hecho realidad y a los que aun siguen contribuyendo.

A esto le llamamos "Santa Leyenda".

Slogan: "CULTURA Y DIVERSION SIN LIMITE DE TIEMPO".

Productos:

Nuestros productos son puramente mexicanos. Una de nuestras metas fue y continúa siendo invitar a toda la gente a conocer los productos que ofrece nuestro país, como son: la cerveza artesanal de diferentes partes de la republica como: Guadalajara, Hidalgo, Mexicali, México D.F., Tijuana, etc. El Tequila hecho auténticamente en el Arenal Jalisco y el vino artesanal bajacaliforniano hecho en Ensenada, la cual nada de esto le piden algo al extranjero.

Precios:

Mantenemos precios bajos para atraer al público en general.

Ejemplo de Bebidas:

La Ruda, mango Ring, Martinis, tragos preparados, cerveza de barril Modelo SHOPE, cerveza ½, cerveza artesanal puramente mexicana, vino artesanal de la casa traído desde Ensenada B.C. tequila artesanal traído desde el Arenal Jalisco, botanas preparadas, productos de recuerdo, etc.

Misión:

Crear un ambiente positivo, magnificamente cultural, bohemio tradicional, de raíces mexicanas. Que nuestros clientes estén satisfechos con nuestros productos y el servicio que se les brinda, así como dispersarnos por el mundo.

Visión:

Ser identificados por la calidad de nuestros productos y trato, logrando así el posicionamiento de nuestra imagen, siendo así un lugar idóneo para disfrutar momentos agradables.

Objetivos:

Lograr el posicionamiento de nuestra imagen en un 50% en las mentes de nuestro mercado meta en un periodo de 6 meses, así como también se identifique como un espacio cultural en donde artistas compartan sus expectativas, ideas, y las expongan con nosotros.

Valores:

  • Servicio: Los invitados son la prioridad de nuestro servicio y merecen constante satisfacción mediante la mejora continua de nuestros servicios y productos.
  • Seguridad: Proporcionar un ambiente seguro mediante un personal comprometido y capacitado, e instalaciones adecuadas. Cuestión por la que también se cuenta con servicio de seguridad. Esto nos permite dar un mejor servicio, a la vez que ayuda a responder eficazmente en caso de alguna contingencia.
  • Responsabilidad: Es nuestro compromiso garantizar el correcto cuidado del equipo y capital para brindar un servicio de calidad; además de preservar los valores sociales y el buen trato de nuestros empleados.
  • Respeto: Nuestra empresa se encuentra comprometida con el uso del espacio destinado a nuestros clientes, así como el respeto a la idiosincrasia de nuestros invitados y de nuestra sociedad. Así como respetar a nuestros proveedores y patrocinadores.
  • Familia: Ofrecemos un ambiente incluyente que favorece las relaciones afectivas y el libre esparcimiento de nuestros invitados.
  • Perfeccionamiento: Los clientes son nuestros consumidores y merecen constante satisfacción. Es nuestra regla su creciente preferencia por nuestros servicios y productos a través de la mejora continua.
  • Orden y Limpieza: Brindar un servicio de calidad es fundamental para que la estancia de los clientes sea placentera y cómoda, por lo que una de las prioridades es mantener el orden y limpieza de nuestros establecimientos.
  • Compañerismo: Significa la confianza y lealtad que se genera entre empleados para lograr con éxito un objetivo planteado.
  • Unión: Representa la fuerza del equipo, para ofrecer lo que la sociedad necesita.
  • Respeto: Reconocimiento de los intereses y sentimientos de los demás y de uno mismo.
  • Solidaridad: Es la convicción de nuestros socios y empleados, que genera la sensación de apoyo y bienestar, para esta empresa y sus clientes.

¿Qué es lo que se quiere hacer?

Hacer exposiciones artísticas, invitar gente que este empapada de cultura, empaparnos de más cosas relacionadas con la lucha libre mexicana, traer las mejores cervezas artesanales de México, el mejor vino de Baja California y el mejor tequila artesanal de Jalisco. Innovar cada determinado tiempo, y realizar cada producto con calidad en color, sabor y olor. Realizar una campaña del concientización en la toma de alcohol como el "conductor designado". Búsqueda de espacios de difusión para notas, reportajes, etc.

Políticas:

  1. Mantener el orden dentro de las instalaciones.
  2. Mantener el buen trato hacia los clientes.
  3. Sonreír constantemente.
  4. Tener bastante comunicación con los clientes.

Realización de eventos con temáticas*

Luego de la difusión del lugar, se planearán eventos temáticos con la finalidad de mantener en activo a la empresa para salvaguardar su nivel de preferencia, buscando ideas innovadoras, como se ha planteado desde el principio con la imagen del cliente y la cual es el principal elemento de su carta de presentación: la diferencia.